Hay un dicho que reza, y que se puede oír en la famosa película ‘Llamaradas’ que dice que algo así como que, el problema de los bomberos es que de día o de noche, siempre son bomberos. Lo mismo se le podría aplicar a los policías, por ejemplo, o a los médicos. Y también a los editores de Circula Seguro, os lo digo yo. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que iba por la calle caminando o circulando si observar situaciones que pueden servir de idea para un artículo.
Y en esas estaba, dando un paseo en un conocido centro comercial de Gijón donde se exponían dos vehículos nuevos cuando me fijé en unas llamativas marcas en sus neumáticos: unos puntos rojos. Estos detalles de color no eran desconocidos para mi pues se utilizan en los neumáticos de competición, pero por primera vez me di cuenta que estaban alineadas con otras marcas situadas en las llantas. Me asaltó la curiosidad y pregunté a la gente de Michelin, que rápidamente me respondió que lo que acababa de ver se llamaba “matching” o, lo que es lo mismo, “hacer coincidir”. Veamos en qué consiste.
Los fabricantes de neumáticos marcan en las ruedas que envían a las fábricas de automóviles la zona menos pesada de la rueda mediante un punto rojo. A su vez, los fabricantes de llantas realizan una marca en relieve que corresponde con la parte más pesada de la llanta.
Estas dos marcas se hacen coincidir (matching) en las líneas de producción de vehículos, de tal forma que el equilibrado es mucho más rápido y a la vez más eficiente. Está claro que de esta forma será necesario poner el menor número posible de contrapesos ya que el desequilibrio entre la llanta y el neumático casi se anularán mutuamente.
Posteriormente, los neumáticos que son enviados a los distribuidores de ruedas no cuentan con estas marcas por lo que el equilibrado se realiza de forma tradicional, colocando el neumático como coincida y colocando posteriormente los contrapesos que sean necesarios. Pero la marca en la llanta permanece presente, recordándonos que un día realizó su función perfectamente.
Fotos | Motorpasión Moto, Morrillu
En Motorpasión Moto | Superbikes España 2011: Pirelli nos enseña su trabajo en el mundial
Y en esas estaba, dando un paseo en un conocido centro comercial de Gijón donde se exponían dos vehículos nuevos cuando me fijé en unas llamativas marcas en sus neumáticos: unos puntos rojos. Estos detalles de color no eran desconocidos para mi pues se utilizan en los neumáticos de competición, pero por primera vez me di cuenta que estaban alineadas con otras marcas situadas en las llantas. Me asaltó la curiosidad y pregunté a la gente de Michelin, que rápidamente me respondió que lo que acababa de ver se llamaba “matching” o, lo que es lo mismo, “hacer coincidir”. Veamos en qué consiste.
Los fabricantes de neumáticos marcan en las ruedas que envían a las fábricas de automóviles la zona menos pesada de la rueda mediante un punto rojo. A su vez, los fabricantes de llantas realizan una marca en relieve que corresponde con la parte más pesada de la llanta.
Estas dos marcas se hacen coincidir (matching) en las líneas de producción de vehículos, de tal forma que el equilibrado es mucho más rápido y a la vez más eficiente. Está claro que de esta forma será necesario poner el menor número posible de contrapesos ya que el desequilibrio entre la llanta y el neumático casi se anularán mutuamente.
Posteriormente, los neumáticos que son enviados a los distribuidores de ruedas no cuentan con estas marcas por lo que el equilibrado se realiza de forma tradicional, colocando el neumático como coincida y colocando posteriormente los contrapesos que sean necesarios. Pero la marca en la llanta permanece presente, recordándonos que un día realizó su función perfectamente.
Fotos | Motorpasión Moto, Morrillu
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