viernes, 29 de abril de 2011

Comprar coches usados - Algunas cosas a tener en cuenta

Cualquier persona que está en un concesionario para comprar coches usados, sea clásico o de lujo, se ha sentado en alguno de ellos en algún momento. Esto para muchos es una de las partes más importantes, ya que el sentirse cómodos, ya estarán medio convencidos de realizar la compra. Comprar un coche usado puede ser algo intimidatorio y puede que algunas veces no se sigan unos simples pasos que nos ayudarán a comprobar el estado del vehículo, tanto en el interior, como en el exterior.
1 – Cuando te sientes en el coche que estas verificando, comprueba que los asientos se muevan de atrás hacía delante de forma correcta y sin tirones. Comprueba de paso que los cinturones de seguridad se ajustan tal como deberían.
2 – Usa los pedales para comprobar su funcionamiento. Mientras que el coche está apagado, pisa cada uno de ellos por separado. Cuando este completamente pisado, libéralo rápidamente soltando el pie. ¿Se queda el pedal enganchado o a medio camino? No debería ser así.
3 - ¿Funciona el aire acondicionado y la calefacción? Pruébalos por separado con tranquilidad. Haz las pruebas que tengas que hacer. Es bastante desagradable darte cuenta de algo estropeado Después de llevarte el coche a casa.
4 – Comprueba los alrededores del vehículo. Por ejemplo, levanta las alfombrillas y mira si hay algún agujero o parche en la parte inferior que estaban escondidos. Asegúrate de que los compartimentos, como la guantera, abren y cierran bien. En definitiva, busca alguna cosa visualmente que se salga de lo normal.
5 – Si se supone que el automóvil debe llevar airbags, comprueba que efectivamente se encuentran ahí y que funcionen adecuadamente. Busca luces de aviso sobre el estado de los airbag. Si no se encienden al arrancar el coche, puede que los airbag no estén instalados o no funcionen correctamente. Aprovecha para ver si la bocina funciona, no es broma.
6 – Revisa todas las luces y pilotos, tanto dentro como fuera del coche. Haz esta revisión en todas las luces externas, como faros (de posición, cortas y largas), intermitentes y antiniebla.
7 – Puede sonar como un tópico, pero da unas vueltas al coche dándole unas patadas a los neumáticos para comprobar su consistencia.
8 - ¿Qué aspecto tiene el coche? Si parece que ha sido repintado, averigua porque. Si la pintura está cubriendo un viejo accidente, lo deberías saber en caso de que hubiera problemas mecánicos relacionados.
9 – Asegúrate que el número del bastidor esté en buen estado y que no lo hayan intentado borrar. Si notas que hay cambios en este identificativo, olvídate del vehículo.
Muchas veces, antes de vender un coche de segunda mano, le hacen un simple mantenimiento para tapar defectos. Como ya sabrás, es una buena idea ir acompañado de alguien que realmente conozca el funcionamiento de un automóvil, como puede ser un amigo o familiar mecánico. Esto nos dará una garantía adicional de que al comprar coches usados, no nos equivocaremos.

1 comentario:

  1. muy buena información estaba buscando cosas asi para saber como omprar coches de segunda mano y escoger de manera correcta

    ResponderEliminar