viernes, 29 de abril de 2011

¿Cómo es un cristal de seguridad de un coche?

El cristal de seguridad se utiliza bastante en los automóviles. Es algo que solemos ver al meternos a vehículos o entrando en un edificio público. Existen dos tipos de cristales de seguridad:
• Laminados
• Temperados
Los fabricantes de coches comenzaron a usar los cristales de seguridad laminados, también llamados auto cristales, en 1927. Para hacer este tipo de cristal, el fabricante pone una fina capa de un plástico flexible llamado PVB (polyvinyl butyral) entre dos o más piezas de cristal. La película de plástico sujeta al cristal cuando este se rompe por cualquier motivo, ayudando a que las heridas sean menores en caso de accidente y previniendo que los cristales sueltos se dispersen.
Esta película de plástico puede ensancharse, y los cristales pueden seguir pegados a el. Es también difícil penetrar en un cristal en un cristal de seguridad laminado, comparado con un cristal de coche normal. Estos cristales tan resistentes hacen otra función de seguridad con los pasajeros del vehículo para que se mantengan dentro del coche en caso de volcar. Muchas muertes ocurren al salir disparado el pasajero fuera del coche.
Los cristales laminados de este tipo tienen otras dos ventajas adicionales:
• Reduce la transmisión de sonidos de alta frecuencia.
• Bloquea un 97 por ciento de la radiación ultravioleta.
Este tipo de cristal, también se utiliza en otros apartados como termómetros, invernaderos, oficinas, etc.
El cristal de seguridad temperado es una única pieza de cristal que se procesa usando método de aplicación de calor, el cual se enfría rápidamente para su posterior endurecimiento. Este proceso de temporización, aumenta la resistencia del cristal en diez veces más que uno convencional.
Este tipo de cristal se rompe de forma diferente que los cristales normales. No caen hechos añicos como ocurre en los paneles de cristal que todos conocemos. En vez de eso, se rompen en pequeños fragmentos sin bordes afilados. Estos cristales pueden ser usados tanto en automóviles como en otros departamentos, como por ejemplo gafas, monitores de ordenador, frigoríficos, puertas de hornos, etc.

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