viernes, 29 de abril de 2011

Algunos consejos para ahorrar gasolina

Los precios de la gasolina suben y bajan continuamente, y no podemos hacer nada. Lo que si podemos hacer es poner en práctica algunos trucos que nuestros bolsillos agradecerán. Damos algunos consejos para ahorrar gasolina cuando vengan esas épocas de subidas desorbitadas del combustible.
Mantén tu coche siempre con un mantenimiento básico y los más correcto posible. Los coches en condiciones más precarias suelen gastar más gasolina.
Si tienes que salir de vacaciones o de viaje de negocios, y habías pensado llevarte el coche, planea el viaje con anterioridad. De esta manera evitarás una conducción innecesaria si trazas la ruta ideal.
Cuando utilizas el aire acondicionado, haces un mayor uso del combustible que utilizas. Usa el aire acondicionado de una forma inteligente. Usa los niveles altos al principio y luego mantenlos bajos para que se conserve la temperatura. Cuando el coche este frío, apaga el aire acondicionado y deja que el ventilador mueva ese aire durante un tiempo, y vuelve a activarlo cuando notes que la temperatura sube. Cierra las ventanas del coche cuando uses el aire acondicionado.
Vigila la presión de tus neumáticos. Intenta tenerlos siempre a punto, aunque tampoco los pongas con más presión de la necesaria, ya que esto también puede elevar el consumo de gasolina.
Evita los atascos dentro de lo posible. Este punto es casi imposible de realizar, sobre todo si vives en una ciudad, pero busca itinerarios alternativos y un horario donde las masificaciones de coches sean menores.
Retira de tu coche utensilios innecesarios. No necesitas cargar con cadenas para la nieve en verano, u otros objetos que no te vayan a servir en tu conducción. Recuerda que tu coche no es un almacén o trastero.
No mantengas el coche encendido en situaciones necesarias. Si estás esperando a alguien o en una caravana, y piensas que no vas a moverte en más de 5 minutos, puede que sea mejor apagar el coche.
En los coches más modernos, no hace falta tenerlos encendido por las mañanas para que se calienten.
No vayas a grandes velocidades a no ser que sea necesario. Aparte de que es contraproducente y puede ser motivo de una multa y pérdida de puntos (dependiendo donde te encuentres), el gasto será mayor.
Procura salir de los semáforos despacio cuando se pongan en verde. No estás haciendo una competición con el conductor que tienes a tu lado. Los que salen derrapando rueda y haciendo mucho ruido, son los que gastan más combustible.
No hace falta comprar la gasolina o gasoil más cara. La mayoría de los coches están preparados para funcionar con todo tipo de carburantes. Consulta el manual de tu vehículo o a un mecánico de confianza para asegurarte de este punto.
No utilices el coche para cualquier cosa. Mucha gente coge el automóvil para desplazarse 200 metros solo para comprar el periódico. Acostúmbrate a andar siempre que sea posible, o utiliza un vehículo alternativo como la bicicleta.
Si el precio sube de una forma desorbitada, no llenes el depósito del todo. Espera a hacerlo cuando los precios vuelvan a bajar y esté la gasolina más barata. Es cuestión de tener paciencia, ya que los precios de los carburantes suelen variar con frecuencia.
Poniendo todos estos pequeños consejos en práctica, te sorprenderá a la hora de contabilizar el gasto realizado para ahorrar gasolina.

1 comentario:

  1. muy buenos los consejos, sobre todo son muy prácticos y útiles claro, los pondré en uso, sino cambio cupo en dólares para combustible

    ResponderEliminar