viernes, 29 de abril de 2011

Algunos consejos para conducir en verano

Un rápido y sencillo chequeo al automóvil, puede preparar y ayudar a un vehículo para el desgaste que producen las altas temperaturas en verano, y prolongar su fiabilidad en viajes largos por carretera. A continuación se dan algunos consejos y verificaciones para afrontar esta calurosa temporada, sobre todo si vas a hacer un vieja en breve:
• Neumáticos – Para prevenir inconvenientes y peligrosos fallos en los neumáticos, examínalos para localizar posibles desgastes en el dibujo y los bordes interiores. Asegúrate de que el inflado sea el correcto y se mantenga así regularmente.
• Aceite del motor – Verifica el nivel y las condiciones del aceite del motor. Si conduces bajo condiciones extremas, tales como temperaturas altas, o llevando pesos muy grandes, puede que tengas que cambiar a un aceite de motor de más viscosidad. Nunca es mala idea volver a leer el manual del vehículo para ver las recomendaciones del fabricante.
• Aire acondicionado – Un sistema de aire acondicionado funcionando correctamente es primordial cuando se acerca el verano. Si es necesario, haz que un servicio técnico comprueba la eficacia de tu aire acondicionado. Puede que sea el momento de cargarlo con refrigerante para sacarle todo el partido.
• Kit de emergencia – Incluso los coches mejor preparados con un buen mantenimiento, pueden tener una avería insospechada en cualquier punto de nuestro viaje. Se aconseja llevar siempre en el maletero del coche un kit de emergencia que contenga los siguientes elementos: Una linterna con baterías extra, cables para la batería, un botiquín de primeros auxilios. Por supuesto, no hace falta incluir los triángulos de aviso, el chaleco reflector ya que son obligatorios. Otra importante cosa a tener en cuenta, es llevar un teléfono móvil cargado por si tenemos que pedir ayuda en una emergencia.
Como se puede ver, no son muchas cosas las que hay que recordar, aunque teniéndolas todas en cuenta, nos pueden evitar pasar un mal rato si utilizamos nuestro vehículo en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario