viernes, 29 de abril de 2011

Algunas preguntas que te tienes que hace al comprar coche

Comprando un coche nuevo o usado es algo muy importante en la vida de cualquier persona. Es usualmente un paso que lleva cierto tiempo, y representa un sitio donde se pasarán muchas horas diariamente, ya sea en vacaciones, trabajando, o en otras circunstancia. Por esto mismo, hay que dedicarle el tiempo y la preparación necesarios para comprar el futuro coche.
Hay algunas cosas que la gente puede hacer en Internet, leyendo revistas, preguntando a amigos, usando buscadores de compra/venta de coches, y otros métodos para iniciar la búsqueda del nuevo automóvil. A continuación se dará un procedimiento que puede resultar útil eligiendo un coche, y algunas preguntas que deberíamos hacernos.
1 - ¿Cuántas personas utilizarán el vehículo?
Considera tus hábitos de conducción y tus futuros planes con tu futuro coche. Hay que tener en cuenta el número de familiares que van a hacer uso del coche. En temporada de vacaciones se necesitará espacio para el equipaje y asegurar la comodidad de todos los miembros. Claramente, un coche de pequeñas proporciones no será lo más adecuado.
2 - ¿Cabe en mi plaza de garaje?
No solo se trata de la plaza de garaje en si, sino en el camino para llegar a ella. En ocasiones, debemos aparcar nuestro coche en garajes con curvas muy cerradas, columnas que molestan, y puede ser incómodo llegar a nuestra plaza si el coche es demasiado largo o ancho. No es mala idea valorar esto.
3 - ¿Cuánto dinero me puedo realmente gastar?
Hazte una planificación real, honesta, y calcula un presupuesto que de verdad se ajuste a lo que te puedes permitir. No solo hagas cuentas de lo que tendrás que pagar al mes en los próximos años con una entrada determinada, sino cuenta también los seguros, y gatos adicionales que tendrás.
Cada vez es más común ver a personas que se meten en coches por encima de sus posibilidades, sin tener en cuenta otros gastos, como vivienda, extras, etc. Comprar un vehículo que te puede permitir te ahorrará posibles problemas en el futuro.
4 - ¿Qué se debería consultar antes de ir a un concesionario?
Casi todo el mundo conoce a alguien que entiende de coches o te puede informar de primera mano. Ya sea porque hayan trabajado en el mundo del automóvil o simplemente hayan realizado muchas compras, te serán de valor a la hora de pedir consejo.
Si no se conoce a nadie de estas características, no pasa nada por preguntar todo lo que queramos en cualquier establecimiento de automóviles. No hay un compromiso establecido para hacer una venta cuando vamos a preguntar, por lo que visita y pregunta a todos los vendedores que haga falta sin compromiso. Cuando tengas toda la información disponible, sabrás donde tienes que comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario