Capreolus (06 de septiembre de 2011)
Se trata de un sistema de contención de vehículos, diseñado para amortiguar el impacto frontal de los mismos ante los accidentes ocurridos por salidas de vía, sobre todo en autopistas y autovías. Los atenuadores de impactos AIR-H110P de Hiasa, además de absorber el fuerte impacto frontal o lateral, minimizan las lesiones que puedan producirse en el interior del habitáculo.
Pueden ser utilizados para dividir las calzadas en el caso de autovía y autopista y para delimitar o separar la mediana de la calzada. Evitan las invasiones del sentido contrario en los casos de las post-colisiones o por salidas de vía. Como nunca llueve a gusto de todos, quizás los usuarios de moto pueden ser los menos beneficiados con este sistema; por eso, los avances sobre estos elementos de seguridad pasiva están, cada vez más, encaminados a la protección de la persona y no tanto del vehículo.
Además de comportarse como barreras deformables, gracias a que es un sistema redireccionante y no franqueable, cumplen la función de no agravar más las consecuencias. También la firma ROADIS, presenta entre sus productos el equipamiento de contención de vehículos mixto metal/madera Euro MB2 que pretende fomentar la integración paisajística de estos elementos. Aunque sigo pensando que no es cuestión de estética sino de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario