miércoles, 24 de agosto de 2011

Sistema antibloqueo de frenos (A.B.S), Definición.


EL PRINCIPIO DEL ABS
DEFINICION
El sistema antibloqueo de frenos ABS, es un sistema integrado en el circuito de frenos clásico, teniendo como misión evitar el bloqueo de las ruedas, aún en el caso de un frenado a fondo o de un frenado en situaciones de peligro, como por ejemplo en calzadas resbaladizas.
El bloqueo de las ruedas se evita al realizar el sistema una modulación de la presión de frenado de cada rueda. Es un ciclo de frenadas intermitentes, cuya frecuencia y precisión es del orden de 4 a 12 veces por segundo dependiendo de las condiciones de la superficie de la carretera. Toda esta modulación se realiza automáticamente, mientras el conductor presiona a fondo el pedal de freno sin soltarlo.
Un conductor puede detectar el funcionamiento del sistema ABS, por un típico movimiento de pulsación producido en el pedal de freno. En los sistemas más antiguos es mucho más acusado.
El funcionamiento del sistema se calcula para un porcentaje de deslizamiento de la rueda, en condiciones de frenado de emergencia, de un valor en torno al 15 por ciento; de esta forma impide el bloqueo de la rueda y se obtiene la máxima deceleración.

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