lunes, 29 de agosto de 2011

Como evitar accidentes mientras manejo.


Ser mal conductor no es calificativo de un sexo específico, tanto los hombres como las mujeres cometen imprudencias en mayor o menor grado.
Conducir es una gran responsabilidad, requiere de gran concentración en el volante, respeto a los demás conductores y saber cómo reaccionar ante alguna situación extraordinaria.
Entre las cosas que no debes hacer cuando manejas están:
- Hablar por teléfono: Existen dispositivos como el manos libres o el bluetooth, que permiten una menor distracción a la hora de hablar por teléfono.
- Conducir muy rápido: Es más frecuente que los hombres manejen más rápido que las mujeres, las estadísticas dicen que el hombre tiene mayor capacidad de medir distancias y velocidades, mientras que las mujeres son más prudentes para manejar.
- Cambiar continuamente de carril: Es más común que los hombres vayan cambiando de carril que las mujeres.
- Hacer maniobras muy arriesgadas: Tratemos de respetar a los demás conductores, evitemos manejar con prisa y sobre todo respetar los señalamientos de tránsito.
- Maquillarse: Es muy frecuente ver que las mujeres lleven el espejo retrovisor acomodado de tal forma que puedan verse bien para maquillarse.
- Buscar objetos en la bolsa: Es otra de las malas costumbres más comunes que tienen las mujeres mientras manejan.
- Estacionarse en dos carriles: luego por las prisas o la flojera de no estacionarse bien, podemos ver camionetas que ocupan más de un carril en la plaza, el supermercado o algún otro lugar.
- Escuchar música muy alto: Este hecho, además de ser molesto para lo demás, genera peligrosas distracciones para quien conduce.
- Impaciencia en el tráfico: Es mínimo el porcentaje que divide la impaciencia de los hombres contra el de las mujeres. El 47% de las mujeres se impacienta en el tránsito, mientras que el 53% de los hombres se estresa ante la misma situación.
- Conducir en estado de ebriedad: El 70% de los accidentes automovilísticos son causados por hombres, por manejar en estado de ebriedad, cansados o por llevar prisa.
- Voltear a ver a los pequeños: Existen en el mercado varios accesorios para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza. Por distraernos de esta manera descuidamos el frente, los laterales y los puntos ciegos del auto, hay que manejar siempre con mucha responsabilidad, más aún cuando viajan menores al bordo del auto que conducimos.
- Frenar con brusquedad: Evitemos hacer frenadas de pánico, sobre todo cuando conducimos a altas velocidades para evitar que el auto de atrás se impacte contra nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario