miércoles, 24 de agosto de 2011

Sistema antibloqueo de frenos (A.B.S), Tipos.


EL PRINCIPIO DEL ABS
TIPOS
Existen dos tipos, los de control mecánico y los de control electrónico. Los mecánicos sólo se encuentran instalados en vehículos muy antiguos, y hoy en día prácticamente han desaparecido.
Dentro de los electrónicos nos podemos encontrar con una gran variedad de sistemas pero los más extendidos son el ABS de Bosch y el ATE (Televes).
Además en la evolución de los sistemas de control se ha incorporado una memoria de averías. Esto da lugar a la necesidad de disponer de un equipo de diagnosis para comunicarse con la TCE, ya que una vez reparada la avería se hace necesario el borrado de la misma. Este borrado en los menos modernos se realiza simplemente con la desconexión de la batería.
En la actualidad, la electrónica permite el montaje de sistemas integrados del grupo hidráulico y la UCE, constituyendo una misma pieza, lo que permite una reducción de costes de fabricación. No obstante, este tipo de configuración presenta el problema de la sustitución de ambas unidades cuando se produce la avería de una sola de ellas.
El funcionamiento de los sistemas electrónicos se explica en otros documentos técnicos. Empezando con el ABS de Bosch, del cual se verá tanto la parte hidráulica como la parte Electrónica.

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