lunes, 29 de agosto de 2011

Rotación de llantas – Porque hacerlas?


Una forma de asegurarse de que usted no requerirá la ayuda de un mecánico con demasiada frecuencia, es dándole el mantenimiento necesario a su vehículo. Muchas reparaciones de automóviles se podrían haber evitado con cambios de aceite y rotaciones de neumáticos.
Uno de los aspectos de mantenimiento ordinario que usted puede hacer para ayudar a evitar la necesidad de hacer reparaciones a su automóvil, es una rotación de llantas.
La rotación de neumáticos se refiere al cambio de su posición en el vehículo. Esto ayuda a los neumáticos a desgastarse uniformemente y evita los pinchazos potencialmente peligrosos que ocurren cuando la banda de rodamiento se desgasta en un solo lugar. Si rotan con frecuencia sus neumáticos, las llantas durarán más tiempo.
Cada automóvil tiene un plazo distinto para rotar los neumáticos y este plazo será citado en el manual del propietario. A la mayoría de los automóviles deben rotar sus neumáticos cada 6000 millas. Usted puede hacer la rotación de neumáticos con bastante facilidad pero consume tiempo por lo que muchas personas prefieren que su mecánico se encargue de hacerlo.
También es importante hacer un balanceo profesional de las ruedas después de haberlas rotado. Una vez más, esta medida aumentará la vida de sus llantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario