Muchas veces que te roben el coche es inevitable, sobre todo en ciudades y núcleos urbanos de gran envergadura, pero podemos evitar algunos de ellos si seguimos unos sencillos procedimientos.
1 – Llévate siempre las llaves contigo. Un alto número de robos de coches se producen porque nos dejamos las llaves puestas. Esto ocurre bastante en las gasolineras, cuando vamos a pagar y dejamos el coche solo por un momento. Hay gente vigilando que el coche se quede con las llevas puestas por unos pocos minutos.
2 – Cierra el coche. Un alto porcentaje de automóviles son robados por no cerrar el coche cuando lo dejamos para realizar alguna tarea.
3 – Nunca dejes una copia de las llaves en el coche. No conviene facilitarles el trabajo a los ladrones si consiguen acceder al interior del vehículo.
4 – Procurar dejar el coche en áreas bien iluminadas. La gran mayoría de los coches se producen de noche. Cuanta más luz haya, más complicado se los ponemos a los ladrones.
5 – Nunca dejar el coche con el motor en marcha, aunque sea por un minuto. Existe una costumbre más generalizada de lo que suponemos, de dejar el coche en marcha para tareas breves o en zonas donde no pensamos que puede ocurrir nada. No debemos dejar el motores marcha, bajo ninguna circunstancia.
6 – Comprueba las puertas y ventanas cuando hayas aparcado el coche. Algunas veces se ha podido quedar algo abierto porque han montado más personas.
7 – No dejes cosas de valor a la vista. Esto puede hacer que tu coche sea el objetivo de alguien que esté controlando si puede obtener algo de valor en coches aparcados. Guarda todo antes de abandonar el vehículo.
8 – Intenta dejar las ruedas del coche algo curvadas cuando aparques y te vayas. Esto hace más difícil que un ladrón empuje el coche o lo desplace.
9 – Si tienes un garaje, úsalo. Si dispones de una plaza de garaje, tómate tu tiempo y utilízala por las noches. Siempre será menos vulnerable. Aun si lo tienes en un garaje, ciérralo con llave como si lo tuvieras en la calle.
10 – Intenta no dejar los papeles del coche en la guantera o algún otro departamento. Lo mejor es llevarla en la mano o en una cartera cada vez que cojamos el coche. Si esto es demasiado engorroso, deja los originales en casa y haz fotocopias para dejarlas en el coche.
11 – Si vas a dejar el coche aparcado por un espacio de tiempo prolongado, deshabilítalo de algún modo para que no lo puedan arrancar. Hay varios medios para hacer esto y es una garantía de que no lo moverán del sitio.
12 – Para complicárselo al ladrón más aun, podemos grabar elementos del coche con algún identificativo, como los tapacubos, equipo de música, ventanas, lunas accesorios, etc. En caso de robo, no se arriesgarán a tener un coche marcado por mucho tiempo.
Estos consejos no evitarán un robo de coche, pero de algún modo bajarán las posibilidades de que el coche no esté en el lugar donde lo dejaste la noche anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario