lunes, 14 de marzo de 2011
Rodamientos de Rodillos Cilíndricos (Series Europea-Japonesa)
En este tipo de rodamientos, los elementos rodantes (rodillos) están en contacto lineal con los caminos de rodadura. Esto le da una alta capacidad de carga radial. Algunos diseños pueden soportar pequeñas cargas axiales. Además son aconsejables para altas velocidades.
Existen diferentes tipos denominados NU, NJ, NUP, NH, N, o NF para rodamientos de una hilera, y NNU o NN para rodamientos de dos hileras. Los aros internos y externos de todos estos tipos son (generalmente) separables. Algunos rodamientos de rodillos cilíndricos carecen de reborde en ambos lados de uno de sus aros, esto permite que ambos aros puedan desplazarse axialmente, el uno respecto al otro. Este tipo puede ser utilizado como rodamiento de extremo libre. Teniendo un lado libre, permite que el eje expanda axialmente cuando hay expansión del mismo por cambio de temperatura.
Los rodamientos cilíndricos se usan en motores eléctricos, motores de tracción, reductores, transmisiones, equipo de construcción, ventiladores, grúas, turbinas, bombas y compresores. Los rodamientos de dos hileras de rodillos cilíndricos poseen alta rigidez radial y se usan principalmente en máquinas-herramienta de precisión.
Normalmente se utilizan jaulas de acero prensado o de latón mecanizado, aunque también, a veces se utilizan las de poliamida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario