Antes de salir de viaje o realizar cualquier actividad en la que los niños deban abordar un vehículo, es necesario tomar la mayor cantidad de precauciones para reducir las situaciones de peligro a las que los pequeños de la casa están expuestos dentro de un vehículo a la hora de un siniestro, veamos:
1) Si tus hijos son muy pequeños, utiliza sillas especiales para que ellos se sienten dentro del automóvil, estas sillas son adaptables y vienen en muchos modelos, capaces de brindar comodidad y seguridad a los niños.
Una vez adquirida e instalada la silla en los asientos traseros del automóvil, asegúrate de revisar con regularidad que las mismas estén bien fijadas en su sitio.
Las correas que aseguran la silla al asiento pueden aflojarse y restar estabilidad a la silla, si tienes más de un vehículo es recomendable que adquieras una silla de niños para cada unidad, de esta forma evitarás amarrar y soltar repetidas veces el asiento, que podría quedar mal fijado, causando problemas graves al menor en un siniestro.
2) Si llevas juguetes dentro de tu automóvil, es importante que sólo lleves aquellos hechos con materiales blandos dentro del área de pasajeros, objetos de plástico o cualquier otro material duro, deben ir ubicados en la maleta junto al coche y la pañalera.
Un choque o un freno de golpe pueden hacer que los objetos dentro del automóvil, que no se encuentren fijos en su sitio, vuelen en cualquier dirección ocasionando lesiones a los pasajeros, se precavido, ordena todo dentro de la maleta.
3) Por regla general, todo ocupante de un automóvil debe llevar abrochado correctamente el cinturón de seguridad, incluyendo el piloto, si tus hijos están creciendo, tienes la oportunidad de enseñarles responsabilidades, como por ejemplo: aprender a abrochar el cinturón de seguridad ellos mismos una vez acomodados en sus asientos.
4) Según las reglas para viajes en vehículos a nivel universal, los niños menores de 12 años y con una estatura menor a 1.50 cm no deben ocupar el asiento del copiloto.
5) Nunca dejes a los niños sin supervisión alguna dentro de un vehículo.
6) Desactiva el botón eléctrico de las ventanas traseras para evitar que los niños las abran y saquen sus extremidades por la ventana o se atasquen entre el vidrio y el marco. Si tus vidrios no son eléctricos, háblales sobre los peligros de manipular las manillas para abrir las ventanas.
7) Activa el seguro para niños que viene en las puertas traseras del vehículo, así evitarás que accidentalmente abran la puerta mientras en automóvil se encuentra en movimiento.
8) Evita en todo lo posible amamantar a un bebé dentro de un vehículo en movimiento.
9) No permitas que vayan de pie sobre los muebles o entre los asientos delanteros del vehículo, bajo ningún motivo durante el viaje, independientemente de su tiempo de duración.
10) Apaga el celular mientras estés conduciendo con menores de edad, los niños generalmente son muy enérgicos, esta característica sumada a la atención que debes poner a la vía y lo que ocurre en ella es suficiente distracción para un solo viaje, olvídate de tu dispositivo móvil mientras tus hijos estén a bordo del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario