jueves, 19 de septiembre de 2013

¿SE CONSIDERA USTED UN BUEN CONDUCTOR?

Seguramente muchos de ustedes habrán contestado afirmativamente a esta pregunta. Les invitamos a que lean lo que sigue y al terminar reflexionen sobre si continuarían pensando lo mismo. Para llegar a ser un buen conductor se han de reunir ciertos requisitos, unos más importantes que otros, pero todos han de estar presentes en la conducción. El más elemental, y en el que muchos de ustedes habrán pensado de inmediato, es el cumplimiento de las normas de circulación, o sea, no cometer infracciones. No hace falta extenderse en este apartado, todos somos conscientes de lo perjudicial y peligroso que puede ser el saltarse normas de tráfico y lo importante que es que todos las cumplamos para poder disfrutar de una conducción segura y ordenada. Pero no es suficiente con no infringir las normas de circulación, el buen conductor ha de tener también una actitud educada y solidaria hacia los demás al subirse al vehículo. Y esta actitud se pone en duda cuando: - Escupimos fuera de la ventanilla, - Arrojamos colillas de cigarro encendidas, papeles... - Abusamos del claxon innecesariamente. -

domingo, 15 de septiembre de 2013

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El mantenimiento, una pieza clave del coche

Ya sea un vehículo de ocasión o sea un coche nuevo, el mantenimiento es una de las piezas clave para el buen uso y envejecimiento del automóvil. En ocasiones, los conductores se despreocupan de ese ‘cuidado’ que precisa el coche derivando en problemas mayores. Eso es lo que muestra el ‘I Informe de Mantenimiento’ realizado por la compañía LeasePlan tras un análisis de las intervenciones más habituales en su flota con el objetivo de detectar las averías más frecuentes o descuidos. Según el informe, entre los descuidos más comunes que tienen los conductores encontramos tres que pueden parecer insólitos: un 41 % del total duda entre repostar diésel o gasolina en las estaciones de servicio, un 25 % olvida las llaves dentro del coche y un 23 % no hace caso de las indicaciones luminosas del salpicadero que saltan cuando algo no funciona bien. Si uno no se da cuenta a tiempo en el repostaje o no tiene un segundo juego de llaves en su poder o no hace caso de esas indicaciones, solventar estos errores puede suponer más de un quebradero de cabeza. Problemas con el motor, cambios de cerradura, averías en el sistema de frenos, la batería del coche… son algunos de los fallos que, además de suponer un riesgo, pueden conllevar importantes reparaciones. Este listado se completa con descuidos menores como no limpiar el barro en los bajos del vehículo en un 5 % de los casos, no evitar el sobrecalentamiento del motor en un 3 % y no cumplir las revisiones previstas para el coche por la marca en un 2 %. En este sentido, la vida útil del vehículo comienza a decaer al superar los 131.000 kilómetros con averías complejas. El estudio refleja que, de las visitas a los talleres, un 55,8 % del total son las programadas por la marca como mantenimiento preventivo y un 44,2 % corresponden a las imprevistas.

Cómo cargar la batería del coche de la forma más fácil con pinzas

Hoy tratamos de resolver uno de los problemas a los que tenemos que hacer frente cuando se descarga la batería del coche, os damos respuesta a cómo cargar la batería del coche con pinzas de la forma más fácil. Seguro que alguna vez os ha pasado cuando habéis ido a arrancar el coche y este no se ha puesto en marcha, no pasa nada, simplemente la batería del coche se ha descargado. Los motivos por los que se descarga la batería del coche pueden ser muchos, desde el tiempo de vida de la misma, el estado de los cables, haber dejado las luces del coche encendidas o inlcuso haber instalado incorrectamente algún sistema eléctrico para el que la batería no estaba preparada. Pero lo que nos interesa es dar respuesta a este problema, cómo hay que hacer para poder cargar la batería del coche con pinzas en sencillos pasos. Pues bien, hay un elemento indispensable, las pinzas con conexión. Antes de empezar con la carga de la batería del coche con pinzas hay que comprobar que tanto la batería de nuestro coche como la del que tomemos la carga tengan el mismo amperaje. Normalmente esto viene detallado en ambas baterías, si no también podemos echar mano del libro de instrucciones, donde tendría que estar especificado. Antes de nada recuerda haber quitado el contacto de ambos coches y tener apagados todos los sistemas eléctricos de ambos coches. Empieza el proceso para saber cómo cargar la batería del coche con pinzas. El cable negro tendrás que conectarlo al borne negativo de la batería de la que obtendremos la carga y el otro extremo del mismo color lo pondremos en el polo negativo de la batería descargada. Lo opuesto habrá que hacer con el cable rojo, es decir, estas pinzas habrá que conectarlas en los bornes positivos de ambas baterías. Ahora es el momento de arrancar el coche que tiene la batería cargada y acelerarlo. Para que el acumulador vaya tomando la energía de la batería cargada habrá que dejarlo un rato funcionando. Después de haber esperado durante unos minutos apagaremos el coche y enseguida arrancaremos nuestro coche, es decir el de la batería descargada. Ahora ya habremos conseguido cargar la batería de nuestro coche de un modo fácil y en pocos pasos con pinzas.

MORDAZAS (CALIPERS Y PISTONES)

La mordaza es el soporte de las pastillas y los pistones de freno. Los pistones están generalmente hechos de aluminio o cromado. Hay dos tipos de mordazas: flotantes o fijas. Las fijas no se mueven, en relación al disco de freno, y utilizan uno o más pares de pistones. De este modo, al accionarse, presionan las pastillas a ambos lados del disco. En general son más complejas y caras que las mordazas flotantes. Las mordazas flotantes, también denominadas "mordazas deslizantes", se mueven en relación al disco; un pistón a uno de los lados empuja la pastilla hasta que esta hace contacto con la superficie del disco, haciendo que la mordaza y con ella la pastilla de freno interior se desplacen. De este modo la presión es aplicada a ambos lados del disco y se logra la acción de frenado. Las mordazas flotantes pueden fallar debido a la adhesión de la mordaza. Esto puede ocurrir por suciedad o corrosión, cuando el vehículo no es utilizado por tiempos prolongados. Si esto sucede, la pastilla de freno de la mordaza hará fricción con el disco aún cuando el freno no esté siendo utilizado, ocasionando un desgaste acelerado de la pastilla y una reducción en el rendimiento del combustible, junto con una pérdida de la capacidad de frenado debida al recalentamiento del respectivo conjunto de frenado (tambor-banda o disco-pastilla) provocando además desequilibrio en el frenado, ya que la rueda con freno recalentado frenará menos que su contraparte. PISTONES Y CILINDROS Los pistones cuentan con una fijación que va alrededor y sellos que impiden el escape de la presión ejercida por el líquido de frenos, a través del cual son accionados. La mordaza lleva un conducto por el cual entra el líquido de frenos y eso hace que la mordaza empuje la pastilla contra el disco y, a la vez, que se corra la mordaza para frenar con ambas y se logre uniformizar el frenado y el desgaste.

MANTENGA EL EQUILIBRIO DE SU VEHICULO EN TODO MOMENTO


Los amortiguadores para autos son un elemento clave en la suspensión para ayudar a que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Para evitar que pase esto, los amortiguadores frenan las oscilaciones que siguen al movimiento que se produce cuando se pasa por baches que tienen las calles y carreteras. Son uno de los elementos de mayor importancia en la seguridad de los vehículos y por esta razón, se hace necesario revisarlos con frecuencia para determinar su estado y proceder a reemplazar los amortiguadores para autos cuando sea necesario; ese trabajo se debe dejar en manos de los profesionales. Son varios los riesgos de conducir con los amortiguadores para autos en mal estado. El comportamiento en carretera es malo porque no pueden mantener las ruedas en el piso en el momento de un giro, y en firme y seco, la distancia de frenado se incrementa marcando la diferencia con una parada segura.

¿Qué es el tripoide?

El tripoide es el elemento que conecta la caja de cambios de su vehículo con las ruedas. Normalmente van ubicados en la parte delantera del vehículo y siempre van en pareja, es decir, uno a la rueda derecha y otro a la rueda izquierda. Su nombre correcto es semi-eje de transmision ¿Para qué sirve? El tripoide transmite el movimiento de rotatorio desde la caja de cambios hasta la rueda, al igual que la cadena en una bicicleta transmite el movimiento de los pedales hasta la rueda trasera. Su principal característica es que esta transmisión se hace constantemente sin importar que cambiamos la orientacion de la rueda para poder cruzar en las curvas. ¿Por qué los vehículos de tracción delantera y las minivans usan tripoides en vez de sistemas de cardán y cruceta? En los vehículos de tracción delantera no se utilizan cardanes y crucetas porque este sistema genera vibraciones cíclicas cuando rota con un ángulo de desviación entre ambos ejes mayor a unos pocos grados.

Sistema de frenado



¿Sabías que los sistemas hidráulicos de los automóviles modernos vienen con dos circuitos independientes que brinda una mayor seguridad? 
En caso de que falle uno de los circuitos el otro seguirá cumpliendo su función de frenado.-
Dos son las formas más tradicionales de dividir los circuitos:
1- En forma diagonal: un circuito incluye la rueda delantera derecha y la trasera izquierda, el otro la rueda delantera izquierda y la trasera derecha. Es la forma más habitual en los vehículos de tracción delantera.- 2- En forma paralela: cada circuito se ocupa del frenado de cada eje. Es un sistema más sencillo y es usado cuando la tracción es trasera.

Multiservicio Automotriz 3H especialistas en frenos




Como elegir la pastilla de freno correcta para mi vehículo.
Los fabricantes de vehículos colocan diferentes pastillas de freno para cada uno de los modelos que comercializan. Muchas veces cambian la pastilla de freno utilizada dentro de la misma línea de vehículos.-
Por ello es conveniente al momento de ir a comprar la pastilla de freno seguir estos consejos:
1.- si es posible llevar la muestra. Tener la precaución de llevar tanto la interna como la externa porque a veces son diferentes entre si.- 2.- si no es posible parar el vehículo otro camino posible es extraerla calcarla sobre un papel para que pueda ser verificada en sus medidas reales por la casa de repuestos especializada.- 3.- otra vía posible es llevar el número de pieza original y con ese dato se puede obtener la similar de recambio.- 4.- en caso de no ser posible ninguna de los anteriores se necesitará conocer eje en el cual serán colocadas, marca, modelo completo y año de fabricación del vehículo. Conocer en milímetros la altura y ancho de la pastilla de freno, la forma y medidas de la araña si la tuviera y saber si tiene colocado sensor.-
Ante cualquier duda no dudes en consultarnos!!!

ABS - Sistema Antibloqueo de Frenos

Sistema ABS Siglas en alemán (Anti Blockier System) siglas en inglés (Antilock Brake System) Es un sistema que ha salvado miles de vidas. Se desarrolló en un principio para la industria aeronáutica y en automóviles el fue utilizado por primera vez por Mercedes Benz, con los años fue introduciéndose en otras marcas. Hoy en día el 40% del parque vehicular cuenta con el sistema ABS. El sistema ABS es un regulador que mejora la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo durante el frenado. Impide el bloqueo de las ruedas durante una frenada brusca, evitando que se pierda el control del vehículo. Sistema ABS - Sensor de Velocidad El registro del giro y velocidad es captado por el sensor tipo activo (AMR) que reconoce el sentido del giro Estos sensores pueden registrar una distancia o separación de hasta 4.5 mm Sistema ABS - Unidad de Mando La unidad electrónica evalúa el deslizamiento y/o la aceleración del vehículo. Si al recibir la señal de los sensores de rueda detecta algún posible bloqueo, se accionan las electroválvulas y regulan la presión en cada rueda. La presión es regulada en periodos de bombeo de hasta 15 veces por segundo Por seguridad, este dispositivo realiza un autodiagnóstico al encender el vehículo e informa al conductor una posible falla, mediante un LED o luz testigo en el tablero de instrumentos. Es importante tener en cuenta que en muchos vehículos, este testigo puede permanecer encendido hasta superar los 15 km/h Sistema ABS - Cuerpo de Válvulas Las electroválvulas controlan el flujo del liquido a las ruedas. Al bloquearse una rueda, la presión es liberada por la válvula de escape y la válvula de admisión permanecerá cerrada para evitar el retorno del líquido al cilindro maestro. Electroválvulas Al haber liberarse la rueda, la válvula de admisión se abre permitiendo el incremento de la presión generada por el cilindro maestro; si el sistema requiere mas presión se activa automáticamente la bomba del modulador. Sistema ABS - HBA Asistente de Fuerza de Frenado Hidráulico Con la finalidad de reducir la distancia de frenado (si es que el pedal de freno no se aplicó con fuerza), esta bomba incrementa la presión al máximo hasta que intervenga el ABS, Sistema ABS - Distancia de frenado Algunas personas argumentan que el sistema ABS aumenta la distancia de frenado, sin embargo ésta afirmación no es del todo correcta; porque si bien el sistema ABS disminuye e incrementa la presión del líquido de frenos rápidamente (hasta 15 veces por segundo), ofrece una frenada más segura, debido a que si las ruedas se llegaran a bloquea, el automóvil se deslizaría sobre el pavimento sin poder modificar su trayectoria.

Pastillas de frenos

Como ya se ha apuntado el sistema de frenado es el encargado de transformar toda la energía cinética que acumula el vehículo en movimiento en energía calorífica que habrá que disiparla de alguna manera hasta conseguir la detención total del vehículo. Este trasvase de energía tiene lugar gracias al contacto que se establece entre el disco de freno que es la parte móvil solidaria a la rueda y las pastillas de freno que constituyen el elemento fijo unido a la estructura del vehículo a través del caliper. Las pastillas de frenos actúan a modo de mordaza sobre le disco de freno al ser empujadas por pistones alojados en el caliper de la rueda.
Dada la función que deben desarrollar las pastillas de freno en el vehículo, éstas deben cumplir con una serie de propiedades y exigencias que a continuación se relacionan: El material del que esté hecho la pastilla de freno debe presentar un coeficiente de fricción elevado para que en su interacción con la superficie del disco pueda conseguir disminuir la velocidad de giro de la rueda en tiempo suficiente. Además, este coeficiente de fricción debe mantenerse lo más estable posible a cualquier rango de temperatura o presión. Por otro lado, el material de la pastilla debe presentar una gran resistencia a la abrasión y al desgaste que aumente su durabilidad. Asimismo, debe también presentar una cierta compresibilidad, tanto en frío como en caliente, que haga que el material absorba vibraciones e irregularidades cuando las superficies de las pastillas y disco entren en contacto. Por último, las pastillas de freno deben presentar una buena resistencia al choque y al cizallamiento, es decir, al esfuerzo en dirección tangencial que se origina debido al movimiento giratorio del disco que tiende a desgarrar y separar a la pastilla de su soporte. Con el objetivo de asegurar en la fabricación de las pastillas de freno unos criterios mínimos de seguridad y eficacia, toda pastilla de freno que se comercialice en un estado miembro de la Unión Europea debe cumplir con la normativa ECE R-90, que se encuentra integrada en la directiva 98/12/EC. La homologación de una pastilla bajo la norma ECE R-90 no sólo se realiza al material de fabricación mediante pruebas de laboratorios, sino que también se realizan ensayos en el tipo y modelo de vehículo donde se realizará su montaje.

sábado, 14 de septiembre de 2013

AMERICAN BLACK


Seguro que te has planteado alguna vez la opción de mejorar tu coche. Bajo la carrocería aparecen muchos componentes y sistemas susceptibles de ser optimizados; pero, sin duda alguna, una de los más delicados, uno de los que más quebraderos de cabeza puede darte si no haces una buena elección, si no los cuidas bien, si no los comprendes, son los frenos.
Si tus neumáticos se gastan por el centro, ya sabes cuál es la solución. Si tu coche va blando de suspensiones, ya sabes cuál es la solución. Si tu coche no corre… pero ¿y si tu coche no frena, o vibra o cada día lo hace de una forma? ¿Sabes cuál es la solución? Lo primero es cuestionarte todo lo que oigas sobre frenos (venga de quien venga) y, sobre todo, estudiar y comprender cómo funcionan los frenos, porque no puedes solucionar un problema sin comprenderlo en toda su complejidad. Huye, por tanto, de aquellos que con frases sentenciosas te dicen: “tienes los discos alabeados” o “eso se arregla cambiando el líquido de frenos”. Vale, eso puede funcionar con el usuario medio, para el coche de tu padre o para aquel que va a trabajar a diario con el coche. La solución es llevarlo al concesionario oficial y decir: “Esto no frena”. Pero para el que cambia juegos de pastillas día sí y día también, para el que los discos de freno de verdad son consumibles hay algo más. Otros problemas que no son tan sencillos ni tan fáciles de ver y solucionar. Añadiré, para más información, que nos vamos a centrar exclusivamente en frenos de disco metálico; por tanto, omitiremos los frenos de tambor y también los compuestos de carbono. En esta primera parte -tengo que decir que va a ser la más pesada de leer- vamos a tratar y a aprender a identificar los posibles fallos y problemas que nos podemos encontrar en nuestros frenos. Esta serie de artículos pretende ser una guía útil sobre los frenos basado en documentos técnicos y en experiencias personales (muchas de ellas no muy buenas). Quizá sea esa la razón que me permite escribir con cierta autoridad sobre la materia: cuando has probado muchas cosas, algunas que funcionan y otras que no, y, por fin -después de gastar mucho dinero-, encuentras soluciones, vas aprendiendo a identificar los problemas por los síntomas. La dificultad radica en que en la mayoría de los casos los síntomas nos “llegan” a través del volante y los pedales y por ahí también “llega” información de muchos otros componentes, por lo que es complicado aislar el problema y no confundir síntomas. Por ello, antes de empezar a volverte loco con posibles problemas y sus respectivas soluciones, daré por hecho: Que tus ruedas están en buen estado, equilibradas y a presión correcta. Que tu sistema de suspensión no tiene holguras, especialmente en rótulas y tacos de goma, que los bujes y rodamientos están en buen estado y que se le ha hecho al coche un alineado correcto.